Tratamiento para un problema de aprendizaje ..

El tratamiento se centra en un manejo educativo eficaz del problema del niño y, cuando es necesario, en el uso de terapeutas médicos, psicológicos y de la conducta.

Las evaluaciones diagnosticas ayudan a clasificar el trastorno del niño y a establecer el programa educativo mas eficaz, que puede abordarse desde una perspectiva curativa, compensadora o estratégica (enseñar al niño la manera de aprender). Esto es importante, ya que cuando el problemas de aprendizaje y las preferencias de aprendizaje del niño no coinciden con el método elegido, el trastorno puede empeorar.

Algunos de los remedios son los fármacos, pero tienen solo efectos mínimos en el rendimiento académico, la inteligencia y la capacidad general de aprendizaje, aunque algunos (Ej. Los psicoestimulantes) pueden mejorar la atención y la concentración lo que permite al niño responder mejora a la instrucción “Trastorno por Déficit de Atención). También otros tratamientos, como neuro-sensorial integradora, el “entrenamiento de los nervios auditivos” y el “entrenamiento optométrico, para mejorar los procesos de coordinación visoperceptiva y sonsitivomotriz carecen en gran medida de fundamento o son controvertidos.

 

Para mas información haz click aquí

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s